La inocuidad de los alimentos es un rasgo implícito en los productos alimentarios y por ello los consumidores, cuyos niveles de exigencia son elevados, esperan que sean seguros.
El cumplimiento estricto de los requisitos legales y la adopción de normas voluntarias garantizan a las empresas la obtención de alimentos inocuos y proporcionan la seguridad ante los consumidores y clientes de mantener una posición de mercado transparente en la vigilancia de la seguridad alimentaria..
Trazagest como unidad de negocio que se ocupa en el grupo PMC de los servicios de la Calidad y Seguridad alimentaria en las empresas, ofrece la implantación de sistemas de gestión obligatorios y voluntarios.
Legislación seguridad alimentaria
Desde 1995 con la publicación del Real Decreto 2207 hasta publicación en abril de 2004 de los Reglamentos CE 852 y 853 se ha conformado el llamado “paquete higiénico” compuesto por los sistemas de autocontrol, formados por el APPCC y los planes de prerrequisitos como medida obligatoria para garantizar la seguridad de los alimentos.
La nueva legislación comunitaria (Ley de los alimentos) es de aplicación desde enero de 2006 y armoniza y regula la implantación de los sistemas de autocontrol en los países comunitarios.
Asi mismo, el mantenimiento de la trazabilidad de los alimentos comenzó a ser de aplicación desde enero de 2005 en el marco Europeo. Mas
Nuestros productos certificables en esta área son:
Sistemas y normas voluntarias de control y gestión de la seguridad alimentaria
Normas de certificación de seguridad alimentaria:
-
ISO 22000
-
Norma técnica y protocolo BRC (British Retail Consortium)
-
Estándar IFS (International Food Standard)
-
Protocolo EUREPGAP
-
Otros protocolos: GMP (Good Manufacturing Practice)